Instalaciones

En cuanto a los espacios de impartición de los cursos, UR Rescate cuenta con centros fijos situados, el principal en Murillo de Gállego (UR Pirineos) y otro en el País Vasco (Bilbao, río Bidasoa, …). También ofrecemos en el Río Genil, con base en Benamejí (Málaga) en colaboración con la empresa de Turismo Activo Alúa. Son espacios que se han elegido siendo lugares idóneos para impartir la formación y realizar simulacros muy parecidos a las situaciones que se dan en riadas, inundaciones y rescates de aguas bravas.

Otra modalidad muy interesante es la formación in situ. Disponemos de un equipo móvil, preparado para trasladarse con todo el equipamiento necesario hasta el lugar más operativo para el grupo que requiera la formación. Nos encargamos de localizar los lugares idóneos para las prácticas. Se trata de una alternativa muy operativa para grupos de rescate y otros colectivos que evitan así los desplazamientos y por lo tanto pueden gestionar mejor el tiempo, el gasto y los traslados. Otra ventaja de este sistema es que se pueden realizar las prácticas en espacios de especial interés para el colectivo solicitante.

EL CENTRO DE MURILLO DE GÁLLEGO – UR Pirineos

Medios técnicos

UR Pirineos cuenta con amplias y modernas instalaciones que cuentan con dos edificios.
Uno, de 200 m2, está dedicado al desarrollo de las actividades de turismo activo y de formación: vestuarios con calefacción, duchas con agua caliente, aseos, almacén de material… El otro edificio de dos plantas cuenta con oficina de atención al cliente en planta baja y aula de formación y despachos en la primera planta. 
A nivel de logística UR Pirineos dispone para sus actividades de una completa flota de vehículos (minibús de 22 personas y dos furgonetas de 9 plazas para el transporte de los alumnos)
El centro está oficialmente reconocido cómo centro de formación pudiendo impartir las formaciones de Técnicos deportivos en régimen especial en la especialidad de Piragüismo y Formación profesional para el empleo conducente a Certificados de Profesionalidad en las especialidades de Socorrismo acuático en espacios naturales, Guía de media montaña, Guía de barrancos y Coordinación de actividades de socorrismo.

El espacio natural disponible en los alrededores de Murillo de Gállego:

• Aguas tranquilas:
Lámina de Aguas Tranquilas de al menos 10.000 m2 en el Pantano de la Peña. Lámina de Aguas Tranquilas de al menos 650 metros de largo y 50 metros de ancho en Carcavilla en el Rio Gállego.
• Aguas Bravas, Río Gállego navegable con caudal controlado 8 meses al año:
Tramos de 8 km de navegación clase III-IV provisto de campo de slalom, y tramo de 8 km de navegación clase I-II.
• Media montaña y barrancos:
Espacio natural de baja y media montaña. Rocódromo. Espacio natural con barrancos.