Curso Rescue 3 “WRT-Rec” – Rescate en Cauces de Aguas bravas para kayakistas

El curso está diseñado para ofrecer respuestas eficaces de rescate en cauces de grado 3 para kayakistas avanzados y/o que proyectan realiza una expedición. Está indicado para deportistas que deseen ampliar su conocimiento y disfrutar con seguridad de las aguas bravas de grado III a IV. Se centra en conocer y entender el movimiento de las aguas bravas y los peligros del medio (rebufos, obstáculo, sifón, …).

Se enseñan las técnicas de progresión en aguas bravas y las maniobras necesarias para disponer de las habilidades necesarias para realizar rescates y auto-rescates con el material básico de rescate comúnmente llevado por un kayakista. Esta formación nos dará la posibilidad de practicar diferentes técnicas (no dogmáticas) con la puesta en escenario de diferentes situaciones de peligro en diferentes tipos y clases de rápidos para evitar incidentes (verticales, sifones, drosajes, zona encañonada…).

  • INFORMACIÓN

Duración: 2 jornadas | 16h. 4 teóricas + 12 prácticas

Requisitos: Buen estado de salud y buen nivel de natación, kayakista con esquimotaje con experiencia en grado IV, se recomienda el conocimiento del manejo de cuerdas

Nivel: Deportista

Participantes: Kayakistas

Otros cursos