Curso Rescue3 “RVW”: Rescate de vehículos en cauces de aguas bravas (Rescues from Vehicles in Water)

El rescate de vehículos en el agua es un curso especializado para técnicos de rescate de aguas bravas e inundaciones que explora las habilidades necesarias para lidiar con los rescates de vehículos en el agua. El curso se centra en el comportamiento y la estabilización del vehículo en el agua, así como las técnicas de acceso y la extracción de víctimas. Los rescates de vehículos en el agua son un peligro creciente que enfrentan los servicios de rescate. Si bien se pueden utilizar las habilidades y técnicas genéricas del SRT en este tipo de rescate, en el mismo no se proporciona una exposición realista y específica a estos escenarios.

Tras la superación de este curso, el profesional estará capacitado para participar en rescates en cauces de agua siempre bajo la supervisión de un responsable técnico con un nivel más avanzado en rescate y contará con los conocimientos necesarios para participar en los cursos de nivel superior.

  • INFORMACIÓN

Duración: 2 jornadas | 16 h. 2 teóricas + 14 prácticas

Requisitos: Tener vigente el SRT o WRT + Excelente estado de salud y buen nivel de natación + buen conocimiento de manejo e cuerdas

Nivel: Técnico especialista

Participantes: Profesionales de la seguridad y del rescate

Otros cursos